Aldo Miyashiro y Aura Lopera, directora de la ONG EnCausa, apoyaron a la pequeña Romina y a su mamá.
Aldo Miyashiro y Aura Lopera, directora de la ONG EnCausa, apoyaron a la pequeña Romina y a su mamá.

Con tan solo tres años y nueve meses, la pequeña Romina ha visto su vida cambiar tras la agresión que sufrió a manos de un indigente que le arrojó un ladrillo en la cabeza. En un momento se pensó lo peor pero la pequeña mostró una recuperación que sorprendió a muchos y es por eso que diversas personas públicas como Aldo Miyashiro y la ONG “EnCausa” llegaron hasta su casa para poner su granito de arena y poder cambiarle un poquito su vida.

Su historia nos conmovió y por eso queríamos ayudar, este es el primer caso que estamos viendo en el Perú y por lo mismo hemos venido a dejarle diversos detalles que estamos seguros las ayudará para salir adelante, aseguró Aura Lopera, directora de la ONG EnCausa.

LA VICTORIA: Niña que fue atacada con ladrillo por indigente fue dada de alta tras recuperarse de operación

La ONG, junto al conductor de la Banda del Chino, llegaron hasta la Victoria para conocer de cerca la historia y un poco más de la pequeña Romina, quien junto a su mamá buscan salir adelante tras el triste episodio que vivieron hace semanas cuando la madre junto a su menor estaba vendiendo jugo de naranjas por las calles del distrito victoriano.

“Yo ahora solo quiero salir adelante y saber cómo ahorrar mi dinero para poder mejorar la situación de mi hija, adelantó Yiovana Ocsa, madre de la menor. Por eso ‘EnCausa’ le ofreció una Tablet con un paquete de cursos para emprendedores, además de conexión a internet para que puedan llevar cursos online que ofrece la ONG.

La ONG junto al conductor de la Banda del Chino llegaron hasta la Victoria para conocer de cerca la historia y un poco más de la pequeña Romina
La ONG junto al conductor de la Banda del Chino llegaron hasta la Victoria para conocer de cerca la historia y un poco más de la pequeña Romina

Además de la Tablet para la mamá, de la mano de la directora de ‘EnCausa’ le entregaron a Romanita un kit escolar, un kit de higiene, un juego de dormitorio y otra Tablet para que la pequeña pueda llevar desde estudios hasta entretenimiento.

‘EnCausa’ es una ONG que lleva años cambiando la vida de mujeres en Colombia en las zonas de Medellín y Cartagena, y que ahora empieza operaciones en el Perú. La ONG busca ayudar a mujeres en situaciones vulnerables y darles las herramientas para cambiar su vida a través de cursos y programas de emprendimiento.

TE PUEDE INTERESAR: