Vecinos reportaron el abandono del recién nacido en una acera de La Victoria. Foto: captura
Vecinos reportaron el abandono del recién nacido en una acera de La Victoria. Foto: captura

En La Victoria fue reportado el abandono de un bebé recién nacido en una parte de la acera de la cuadra 9, en Prolongación Huamanga. Personal municipal llegó al lugar para trasladar al pequeño al hospital de emergencias pediátricas de Grau y así reciba la atención médica correspondiente.

Diana Torres, agente del Escuadrón Violeta de La Victoria, contó a Latina que el hallazgo del bebe se hizo el último martes al promediar las 3 de la tarde. “Los vecinos indicaron que había un bebe recién nacido en abandono. En ese momento descubrí la colcha, que también estaba embarrada de sangre, nos dimos cuenta en el momento que contaba con el cordón umbilical y la placenta. De inmediato, en presencia de los policías, se le trasladó al hospital pediátrico de Grau, ya que el bebe estaba corriendo el riesgo de tener algún tipo de infección”, detalló.

Precisó que en el hospital les dijeron que lo iban a revisar y ver si necesitaba estar en una incubadora. Así como realizarle todos los exámenes correspondientes. “Hasta el momento en que hemos estado ahí, estaba estable. Igual, mientras no pasen las 24 horas no se puede dar un diagnóstico”, manifestó.

La Victoria: hallan a bebe recién nacido en Prolongación Huamanga  | VIDEO
Vecinos de La Victoria reportaron el abandono de un bebe nacido en una parte de la acera de la cuadra 9, en Prolongación Huamanga. Personal municipal llegó al lugar para trasladar al neonato al hospital de emergencias pediátricas de Grau para que reciba atención médica.

Según el citado medio, cámaras de seguridad de la zona habrían captado el momento en que la madre del bebe lo abandona y se da a la fuga. El caso es materia de investigación policial.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, Carlos Estrella, precisó que en lo que va del año solo se ha registrado un caso de abandono de recién nacidos en el distrito.

“Ha sido el único (abandono) que se ha registrado durante todo este tiempo. Estamos seguros que se va a recibir la atención debida gracias al trabajo que venimos desarrollando en forma articulada y multisectorial con el Centro de Emergencia Mujer”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR





tags relacionadas