Keiko Fujimori: Policías se tomaron selfie con lideresa de Fuerza Popular
Keiko Fujimori: Policías se tomaron selfie con lideresa de Fuerza Popular

Están en problemas. Las dos agentes femeninas de la Policía Nacional del Perú que se tomaron un luego de haber sido, podrían recibir una sanción tras cometer lo que se considera como una falta. 

Consultado por RPP, el Inspector General de la Policía, Gustavo Hananel García, explicó que ya se inició la correspondiente investigación administrativa disciplinaria para dar con la responsabilidad del selfie con Keiko Fujimori.

"La fotografía fue tomada el día de ayer a mediodía, donde dos efectivos policiales femeninas, pertenecientes a la División de Alta Complejidad, conducían a la detenida (Keiko Fujimori) al Instituto de Medicina Legal para la pericia correspondiente", explicó.

Asimismo, indicó que tomarse fotografías con los detenidos no está autorizado ya que va en contra de los protocolos establecidos para este tipo de diligencias. "Se trata de infracciones a la ley del Régimen Disciplinario. Son infracciones que atentan contra el servicio policial específicamente, también el jurídico protegido y también contra la imagen institucional de la PNP", agregó. 

"Podrían estar en curso de la infracción MG52, que es contravenir los protocolos establecidos para este tipo de diligencias. La sanción que podría recaer si se establece responsabilidad es de seis meses a un año de disponibilidad", finalizó.

Cabe indicar que el polémico selfie con Keiko Fujimori viene circulando en las redes sociales en las últimas horas, motivo por el cual se volvió viral rápidamente. Miles han comentado y compartido la fotografía, criticando mayormente la falta de criterio de las agentes. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC