Justiniano Apaza.
Justiniano Apaza

El congresista sorprendió e indignó a muchos con unas polémicas declaraciones. El legislador por el Frente Amplio pidió restringir el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú puesto que ‘le quitan trabajo a los jóvenes’.

‘Creo que el Ejecutivo debe tomar una decisión. El problema es el ingreso masivo que hay ahora. Creo que hay que poner restricciones o, en todo caso, regular su ingreso’, dijo Justiniano Apaza al diario El Comercio.

Sin embargo, el legislador del Frente Amplio aclaró que su propuesta no les ‘cerrará las puertas’ pero sí ‘pondrá algunos filtros’. ‘Es bueno ser solidarios pero tenemos que pensar también en que nuestros jóvenes necesitan trabajo’, agregó.

En ese sentido, trajo como ejemplo la situación laboral de los venezolanos que llegaron al Perú escapando de la escasez en su país. ‘Veamos nomás en los restaurantes (…) hay gente que se aprovecha de que los venezolanos buscan trabajo’, dijo Justiniano Apaza.

Finalmente, el congresista por el Frente Amplio dijo que sus declaraciones son personales y que su partido no tiene una postura determinada sobre la situación de los venezolanos en el Perú. Asimismo, aseguró que viene evaluando presentar un proyecto de ley para la regulación en la entrada de ciudadanos de Venezuela.

Cabe indicar que en los últimos meses miles de venezolanos arribaron al Perú escapando de la terrible crisis política, social y económica que hay en su país. Es así que ahora resulta natural toparse con extranjeros trabajando informalmente en Lima y otras ciudades importantes, entre vendedores ambulantes, meseros, ayudantes de comercios, entre otros. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, actualmente hay unos 100.000 venezolanos en el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC