Juanita Mendoza: Furia e indignación en redes por la muerte de la mujer quemada viva en Cajamarca | FOTOS
Juanita Mendoza: Furia e indignación en redes por la muerte de la mujer quemada viva en Cajamarca | FOTOS

, mujer que sufrió un por la ex pareja de su hermana en Cajamarca, falleció esta madrugada, según confirmó el (Mimp)

Esneider Estela, se acercó y le prendió fuego a Juanita Mendoza en Cajamarca cuando se encontraba vendiendo salchipapas en la vía pública. Gran indignación causó este nuevo caso de feminicidio en nuestro país.

Juanita Mendoza tenía 31 años y presentaba casi el 80% de su cuerpo quemado. Según informaron los médicos, las lesiones se encontraban en el tercio superior de su cuerpo. "Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor", indicó el despacho ministerial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra fue contundente. "Expreso mis condolencias a la familia de Juana Mendoza. Este nuevo feminicidio no quedará impune, iremos con toda la fuerza del Estado en la lucha contra la violencia de género".

Mientras que, la Defensoría del Pueblo se manifestó a través de su cuenta de Twitter. "Lamentamos el fallecimiento de Juanita Mendoza. Condenamos todos los actos de violencia contra hombres y mujeres. Exigimos se sancione drásticamente a Esneider Estela Terrones, su agresor y se tipifique el delito de Feminicidio que corresponde. #NoMásFeminicios #HastaCuándo".

Finalmente, la actual presidenta de ESSALUD, Fiorella Molinelli se pronunció en las primeras horas de la mañana. "Un día triste, falleció #JuanaMendoza, una víctima de la violencia que nos avergüenza como sociedad. Luego de los innumerables esfuerzos de nuestro equipo médico, su cuerpo no resistió más las graves quemaduras que le hizo su infeliz agresor".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC