No tiene sangre en la cara. Wilfredo Zamora Carrión (27), ‘Willy’, asesino confeso del periodista J (56), echó a andar una bien urdida estrategia para confundir a la policía. Tras su captura había confesado que conoció a su víctima a través de una página gay de Internet, pero ayer, durante la reconstrucción del horrendo crimen, dijo que una tercera persona se lo presentó.

Luego de volver a la escena del crimen, el homicida afirmó que cortó en 10 partes el cadáver de José Yactayo y llevó a los detectives a los lugares donde arrojó los restos. En la diligencia, que duró más de cinco horas, se descubrió que habría un tercer implicado.

Todo se inició a las 10:43 de la mañana, cuando el detenido, quien llevaba puesto un chaleco antibalas y las manos engrilletadas, salió resguardado por unos 30 policías de la Dirincri.

Esta vez cambió su versión y contó al fiscal que fue la noche del sábado 25 de febrero cuando conoció en persona a José Yactayo. Habían quedado en encontrarse en el frontis de una tienda de la cuadra 1 del jirón Castrovirreyna, en Breña.

MISTERIOSA PERSONA

A ese sitio, Zamora acudió en el Volkswagen Golf, plateado, D4H-172. “Ya estaba el ‘contacto’ (una tercera persona cuyo nombre es investigado y que sirvió de nexo entre el criminal y la víctima). Él (José Yactayo) me había dicho cómo estaba vestido, me acerco y le doy la mano”, afirmó.

“¿Lo invitas a subir al carro?”, le preguntó un policía. Su respuesta fue ‘sí’. Acto seguido, dijo que ambos se dirigieron al edificio del jirón Pedro Ruiz Gallo 668, al cual entran por la cochera. La otra persona se quedó en el lugar.

En las cámaras de seguridad del predio se observó que ambos ingresan al departamento 801 del empresario Aldo Cáceda Benvenuto (70), sindicado por la policía como otro de los implicados en el crimen de José Yactayo.

LUMINOL POSITIVO

En la vivienda, el homicida recreó lo ocurrido. Dijo que él y José Yactayo tomaron alcohol e ingirieron drogas hasta la madrugada del domingo 26.

Señaló que luego se fue a dormir y José Yactayo se quedó en un sillón. “Al despertar al mediodía, fui a despertarlo, pero estaba muerto. Entré en shock y decidí descuartizarlo. Puse un plástico en el piso, lo jalé hasta allí y le quité la ropa para cortarlo”, habría manifestado.

No obstante, la policía cree que ‘Willy’ estaría mintiendo y que habría ‘pepeado’ a José Yactayo o le dio a tomar una pastilla para aumentar el vigor sexual que le provocó la muerte.

CUCHILLOS Y SIERRA

El detenido dijo que utilizó dos cuchillos de cocina y una sierra que tenía en casa para seccionar a José Yactayo. Lo habría hecho en la sala, aunque también se halló manchas de sangre en la cocina y baño.

“Demoré más de tres horas para descuartizarlo en 10 partes. Luego, guardé los restos en un frigobar para evitar su rápida descomposición debido al calor”, explicó. Para recrear ese paso, los efectivos utilizaron un maniquí.

Zamora señaló que arrojó los restos de José Yactayo en el río Rímac, un contenedor de basura y en la chacra de Huaura.

No te pierdas