'John Pulpo' y 'El Soli' desataron el terror en Trujillo y ahora purgan condena en Challapalca. (Captura Cuarto Poder)
'John Pulpo' y 'El Soli' desataron el terror en Trujillo y ahora purgan condena en Challapalca. (Captura Cuarto Poder)

John Smith Cruz Arce, ‘John Pulpo’, y el líder de los ‘Malditos de Río Seco’, Roberto Gutiérrez, ‘El Soli’; brindaron entrevistas a Cuarto Poder desde donde se encuentran recluidos desde hace algunos años purgando su condena.

TE VA A INTERESAR: ‘CARACOL’ TIENE COMO CELDA LAVADERO DEL PENAL DE CHALLAPALCA; PERO USA ZAPATILLAS ARMANI

Cruz Arce, conocido en el mundo el hampa como ‘John Pulpo’, es sindicado de ser el líder de la peligrosa banda ‘Los Pulpos’ responsable de innumerables crímenes y desatar el terror durante años en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, operando bajo la modalidad de la extorsión y el sicariato.

‘John Pulpo’ se mostró calmado y contó que su padre ‘El Father’ estuvo recluido en la misma prisión, al igual que su hijo; quien también se encuentra con él en el presidio.

TROME | John Pulpo y  'El Soli' en el penal de Challapalca (Cuarto Poder)
TROME | John Pulpo y 'El Soli' en el penal de Challapalca (Cuarto Poder)

Cruz Arce recordó que estuvo en las prisiones de Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Piedras Gordas 1, Juliaca y ahora en Challapalca. Ahora purga condena acá por el asesinato de su expareja y el hombre con el que ella mantenía una relación.

TE VA INTERESAR: JORAN VAN DER SLOOT SE ENCUENTRA AISLADO DE OTROS PRESOS DE CHALLAPALCA

EL SOLI AFIRMA QUE LA VIDA DEL HAMPA ES DÍFICIL

Otro de los delincuentes de mayor peligrosidad en esta prisión es Roberto Gutiérrez Guzmán, ‘El Soli’, acusado de ser el cabecilla de la sanguinaria banda delincuencial ‘Los Malditos de Río Seco’, dedicada a cometer extorsiones a comerciantes y empresarios transportistas.

‘Soli’ negó que haya una banda ‘Los Malditos’ y afirmó que son versiones de la prensa, lo que sí reconoció es que se encuentra preso por asesinato, además, aseguró que la vida del hampa es difícil y aconsejó a los jóvenes alejarse de la vida delincuencial.

‘ESCORPIÓN’ DE LOS SANGUINARIOS DE BAGUA

Otro de los delincuentes presos en este penal, es el feroz John Salas Pezo, alias ‘Escorpión’; presunto líder de la banda ‘Los Sanguinarios de Bagua’, quien purga cadena perpetua por la muerte del ex gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Jaén, Eduardo Vidal Arteaga, ocurrida en el 2010.

MÁS INFORMACIÓN: