invierno
invierno

Calles llenas de charco y barro, así como choques de vehículos, dejó la intensa llovizna que se registró ayer en los distritos de Lima y Callao. La precipitación duró más de seis horas y muchas personas terminaron ‘patinando’ y cayendo por las veredas mojadas.

Según Noelia Goicochea, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la fuerte garúa se nició entre las 3 y 4 de la madrugada y continuó hasta cerca de las 10 de la mañana. Estuvo acompañada de cielo cubierto con neblinas y mucha sensación de frío.

Goicochea explicó que el fenómeno, que se debió al acumulamiento de humedad en el océano y la llegada de los vientos del sur, se repetiría hasta este viernes 19. Incluso, se podría prolongar por más días.

En la estación de Jesús María se reportó un acumulado de lluvia de 0.5 milímetros. En tanto, en las redes sociales, varios usuarios contaron que se presentaron hasta cinco choques en la Vía Expresa y pidieron a los conductores tener más cuidado.

ENFERMEDADES

Ayer, los termómetros marcaron mínimas de 14 grados en Lima este y 15 grados en la zona oeste. Para hoy se prevé incremento de vientos en la costa central, desde Áncash hasta Lima, que ocasionarían ráfagas, levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.

Ante las bajas temperaturas, el doctor James García, director del Centro Médico Señor de los Milagros de Sisol Salud, afirmó que las enfermedades respiratorias suelen aumentar, sobre todo los resfríos, faringitis, sinusitis y amigdalitis, y provocan fiebre, tos, congestión nasal, malestar general y ronquido en el pecho. 

CONSEJOS
El médico James García recomienda:

- Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño para prevenir un mal.

- Si tiene alguna enfermedad respiratoria, usar tapaboca.

- Evitar los espacios reducidos y abrigarse bien.

- Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como yema de huevo, hígado, mandarina, almendra y pescado negro.

- Evitar los lácteos, azúcares, harina, café, tabaco y alcohol.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC