Los niños que comen pescado son más inteligentes
Los niños que comen pescado son más inteligentes

Ahora que el inicio de clases se acerca cada vez más, es importante que las mamás sepan los alimentos que ayudarán a sus hijos a tener un buen rendimiento escolar. Una reciente investigación realizada por la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos reveló que los niños que comen pescado tienen un mayor coeficiente intelectual.

El estudio asegura también que quienes consumen este alimento, al menos una vez por semana, además de ser más inteligentes, duermen mejor gracias a los ácidos grasos omega 3. Según la nutricionista del , D’Janira Paucar, el vínculo entre el omega 3 del pescado y una mejor funcional cerebral se ha encontrado en muchas investigaciones.

“Los niños deberían comer pescado desde temprana edad, ya que este alimento tiene muchos beneficios positivos para la salud”. Indicó la especialista. Agregó que contribuye, además, a mejorar la memoria, la concentración, el estado de ánimo y la visión.

Los pescados que concentran más omega 3 en sus carnes son los llamados azules, como el bonito, caballa, jurel y anchoveta. Este ácido graso esencial estimula también la producción de la melatonina, la hormona que regular los ciclos del sueño, lo que permite un buen descanso nocturno.

“El niño mejorará su comprensión lectora, capacidad de análisis y memoria a la hora de estudiar”, señaló la nutricionista. Otro de los beneficios es que ayuda a reducir los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, como la falta de concentración y la impulsividad.

Por eso, desde hace varios años, ‘A Comer Pescado’ trabaja para crear una cultura de alimentación saludable sostenible con pescado desde el colegio. En nueve regiones del Perú, desarrolla su programa de educación alimentaria PescaEduca, dirigido a maestros, estudiantes, padres de familia y expendedores de quioscos escolares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC