Nuevamente una jornada de tensión se vive en . Y es que un grupo de militares protagonizó un alzamiento denominado 'Operación David' en contra del régimen de en el Fuerte Paramacay en Valencia, Carabobo. Según el líder chavista Diosdado Cabello, la situación habría sido controlada con la ayuda de tropas y ‘planes de defensa’.

Liderados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Caguripano, el grupo opositor se declaró en ‘rebeldía’ contra la ‘tiranía asesina’ de Nicolás Maduro. Según consignó El Nacional, enviaron un mensaje en video para todo el pueblo venezolano.

‘Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares’, aseguró el capitán venezolano.

En ese sentido, hizo un llamado a la Asamblea Nacional asegurando que ‘ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores’. ‘Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones libres’, se pronunciaron.

Inmediatamente después del mensaje del grupo rebelde, la situación explotó en el Fuerte Paramacay. Algunos testigos de lo ocurrido aseguraron haber escuchado explosiones y movimientos de tropas y la agencia Reuters, citando a un vocero del ejército, informó que siete personas fueron detenidas.

Diosdado Cabello, una de las personas más cercanas a Nicolás Maduro, anunció en Twitter que unos ‘atacantes terroristas’ entraron al fuerte militar y que hubo varios detenidos. En ese sentido aseguró que las fuerzas chavistas habían retomado el control del Fuerte.

Cabe indicar que esta situación se produjo horas después de que la sesionara por primera vez con poderes especiales sobre las demás instancias del Estado. Asimismo, ocurrieron varias las mismas que fueron violentamente reprimidas por el oficialismo dejando un saldo de más de 100 muertos.

El capitán al mando de la reciente rebelión ya se había mostrado en contra de las brutales medidas de represión adoptadas por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en el 2014. ‘No podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político’, aseguró Caguaripano en ese momento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC