Los han causado pérdidas de más de 200 vidas, también la destrucción de edificaciones y con ellos las pérdidas económicas. Miles de personas alrededor del mundo se han solidarizado a través de donaciones y palabras de aliento. Además, se han dejado de lado los eventos de entretenimiento como una muestra de respeto.

Uno de estos ha sido el anuncio de las nominaciones a los. La academia emitió un comunicado anunciando la cancelación momentánea del anuncio de los nominados. Así se lee en Instagram:

“A consecuencia de los terribles y trágicos desastres naturales recientes que han afectado a México, Puerto Rico, la República Dominicana, Houston y Florida, donde viven muchas comunidades hispanas, La Academia Latina de la Grabación ha pospuesto hasta nueva fecha el anuncio de las nominaciones a la 18 Entreha Anual del Latin GRAMMY”.

Con esos mensajes en las redes sociales, Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, comunicó que las nominaciones ya no se darían a conocer el día 20 de setiembre como se tenía previsto. Sin embargo, tampoco se ha dado la nueva fecha dado que los terremotos en México y otros desastres naturales en la zona del caribe siguen afectado a la población. 

No han mencionado que se cambiará la noche que se premiará a los ganadores de cada categoría. Esta se mantiene para el 16 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Además, un día antes se realizará una ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical.

En dicha ceremonia se le entregará un premio a Alejandro Sanz, quien ha sido escogido como Persona del Año.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC