Estas mujeres son famosas por ser parte de de millones de postales de Corea del Norte. Ser una 'señorita del tráfico' es bastante complicado y pasan por entrenamientos muy duros.
Corea del Norte

Estas hermosas mujeres son bastante conocidas en el mundo entero. Su belleza es casi lo único que se conoce del hermético . Se una 'señorita del tráfico' tiene una vida útil muy corta y se tiene que pasar por duros entrenamientos para formar parte del equipo elite. 

Estos son los requisitos que se deben de tener para formar parte del equipo de 'Las señoritas del tráfico' en Corea del Norte:

1. Belleza: Las postulantes deben de tener un apariencia más que agradable y se muy atractivas físicamente. 

2. Juventud: El gobierno de Corea del Norte manda al retiro a estas señoritas a los 26 años de edad. La 'vida útil' de una 'señorita del tráfico' es muy breve. Los hombres no tiene límite para dejar de ejercer sus funciones.   

3. Solteras: El requisito obligatorio que esta jóvenes sean solteras. Si se casan deben de abandonar su trabajo. Corea del Norte es muy escrito en este tema. 

4. La imagen: Las mujeres deben de tener el uniforme impecable y  perfecto para poder ejercer su labor en Corea del Norte. El uniforme cuenta con gruesos abrigo para el invierno, gorros de piel, trajes azules, zapatos de tacón bajo y guantes blancos para resaltar su elegancia. 

5. Entrenamiento:
La mujeres deben de realizar movimientos casi coreagráficos para ejercer sus funciones en las calles de Corea del Norte.

"Pero cada vez que sentía eso (cansancio), lo que me mantenía en marcha era la idea de que nuestro líder (Kim jong-Un) que solo cuida de la felicidad de nuestra gente nos estaba viendo trabajar… Así que podría practicar durante toda la noche y seguir durante el día siguiente sin sentirme cansado en absoluto", dice Myong-Sim que ejerce esta función desde hace unos años. 

Las damas o señoritas del tráfico comenzaron sus funciones en los años 80, cuando no había casi ningún vehículo en las calles de Pyongyang. El tiempo pasó y el parque automotor creció pero las señoritas ya forman parte del paisaje de las calles de Corea del Norte

El último reporte manifestó que son 300 damas del tráfico las que vigilan las calles de Pyongyang. Las bellas jóvenes también son un atractivo turístico y hacer ver la 'mejor cara' de Corea del Norte

"Representan la capital… Es por eso que son seleccionados en función de su apariencia y físico", es el concepto que manifiesta un alto funcionario del tráfico en reciente entrevista. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC