Tren mata a dos elefantes en India. Foto: Reuters
Tren mata a dos elefantes en India.

Una manada de elefantes de perdió a dos de sus miembros luego de intentar cruzar el paso de un tren al noreste del país. Al momento, las imágenes son virales en todo el mundo y han conmocionado a los defensores de los .

El lamentable incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Gauhati, al noreste de India, informó el responsable de vida silvestre de la zona, Prodipta Baruah. Según el especialista, los animales pertenecían a una manada de 15 elefantes que se metieron en la zona durante la noche en busca de alimento.

Asimismo indicó que la mayoría de los elefantes lograron cruzar las vías del tren aunque los dos últimos no tuvieron tanta suerte. Es así que resultaron impactados brutalmente por el ferrocarril que estaba repleto de pasajeros.

Luego del choque, los pasajeros del tren se bajaron para tratar de ayudar a los elefantes pero ya era demasiado tarde: habían muerto. Es así que se apresuraron a darles el último adiós con ofrendas de flores sobre sus enormes cuerpos.

Las autoridades llevaron excavadoras y tractores para enterrar los cadáveres de los elefantes. Sin embargo, antes decidieron practicarles las autopsias correspondientes para luego meterlos en unas fosas cercanas.

Cabe indicar que el tren de pasajeros no sufrió daños significativos y ninguna persona que se encontraba a bordo resultó herida.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC