Elefantes en la India. Foto: Infobae
Elefantes en la India

Una muy buena noticia para los amantes de los tiene a la  como origen. Allí, un grupo de mujeres tejedoras decidieron hacer unas pijamas súper grandes para proteger a los elefantes de la ola de frío que azotó al país durante los primeros meses del año.

Los tiernos y enormes animales viven en el Centro de Conservación y Cuidado para Elefantes cerca de la ciudad de Mathura, en el norte del país. Allí pasan sus días disfrutando de un ambiente seguro sin riesgo deo caza ilegal.

Sin embargo, un nuevo peligro viene amenazando sus vidas. Y es que durante los primeros meses del año, una terrible ola de frío hizo que la temperatura descienda varios grados bajo cero.

Pensando en ello, un grupo de mujeres decidió hacer algo para protegerlos. Es así que les confeccionaron unas gigantescas y coloridas pijamas que ahora lucen los felices animales.

Yesterday we went to the zoo and saw the elephants! #honolulu #zoo #hawaii #indianelephants #smallears #honeymoon

Una publicación compartida de Gavin Sillars (@gavinsillars) el

‘Es importante protegerlos del frío del invierno pues se trata de animales débiles que han sufrido mucho y eso los hace muy susceptibles a la neumonía y otras enfermedades’, reveló Kartick Satyanarayan, fundador del centro, según consignó Infobae. ‘El frío además les agrava la artritis, que es común en los elefantes que recibimos’, agregó.

#mummy #son #love #chesterzoo #nature #indianelephants #calf #elephantidae #nandita #naturephotography #happy #sunday

Una publicación compartida de Ranjeev Kaur Deol🐝🐝🐝 (@ranjeevkaurdeol) el

Cabe indicar que el Centro tiene a la fecha 20 elefantes rescatados de situaciones de cautiverio ilegal y maltrato. Algunos eran obligados a trabajar en circos o en las calles por inescrupulosos traficantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC