Joe Biden declara el fin de la pandemia del COVID en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Joe Biden declara el fin de la pandemia del COVID en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

aseguró este domingo que la pandemia del coronavirus (COVID-19) “ha terminado” en su país. “Todavía estamos trabajando mucho en ello..., pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras”, apuntó el mandatario norteamericano.

TE VA A INTERESAR: LILIA PAREDES VIAJÓ A LOS ESTADOS JUNTO AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, PESE A PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Todavía tenemos un problema con el COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello..., pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, sostuvo el mandatario durante una entrevista con la cadena CBS.

Por otro lado, Biden señaló que los bajos índices de apoyo a su gobierno pueden estar en parte fundamentados en el impacto que ha tenido el coronavirus en la mente de los estadounidenses.

El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, refirió.

Hemos perdido un millón de personas por COVID-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, agregó Biden.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.


tags relacionadas