El accidente aéreo del equipo de futbol  de  hace reflexionar al mundo. El dolor de los familiares se multiplica por cada fallecido. Dentro de las víctimas se encuentra el piloto paraguayo Gustavo Encina, quien estaba encargado del avión con destino a Colombia.

Según el informe realizado, al notar que el avión se estrellaría, el piloto decidió vaciar los tanques de combustible y así evitar una explosión. Gracias a esta última decisión del paraguayo, se salvaron, al menos, seis personas.

Adriana Encina, hija adolescente del fallecido piloto en el vuelo de Chapecoense, utilizó su cuenta de Twitter para dar un mensaje. Más que demostrar su dolor por la terrible pérdida, ella manifestó el cariño que le tiene a su papá y recordó el sentido de la vida.


“Eres y siempre vas a ser mi héroe”,
se lee en el uno de los primeros tuits de la menor. “Nunca pierdan su tiempo siendo orgullosos. La vida es dura y no sabes si mañana amanecerás. Di lo que sientes, di lo que piensas que después ya no habrá otra vida”, escribió en Twitter.


En el vuelo se han confirmado 71 muertos entre los jugadores y directivos del club de fútbol Chapecoense, los 22 periodistas y los 9 tripulantes del avión. Sin embargo, se salvaron seis personas por decisión profesional del piloto Gustavo Encina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC