Policía da golpe y atrapa 32 mafiosos.
Policía da golpe y atrapa 32 mafiosos

Por: Jesús Palomino

En un gigantesco operativo a nivel nacional, la policía capturó a 32 integrantes, entre ellos tres policías y dos abogados, de la banda ‘Los norteños y guarayos’, que perpetraron asaltos a bancos por 20 millones de soles, secuestros, sicariato y extorsiones.

Un total de 500 policías, dirigidos por agentes de la división de Homicidios de la Dirincri, y la cuarta Fiscalía de Crimen Organizado, intervinieron decenas de viviendas en Lima, La Libertad, Lambayeque, Puno, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ayacucho.

En el norte del país se detuvo al cabecilla de la banda, el mayor PNP en retiro Luis Fedalto Celis (56), ‘Giusepi’, y a su hijo Wacil Fedalto Jaciw (31), ‘Wanfil’.

“Se descubrió que este sujeto coordinaba todo con el verdadero jefe de esta organización, quien es Agustín Montalvo Núñez (38), ‘Ojón’, que está recluido en el penal ‘Castro Castro’ de Lima y que tenía todas las facilidades para coordinar sus fechorías”, explicó un oficial.

Asimismo, se incautaron decenas de vehículos, viviendas, cientos de celulares, armas y municiones. Todos ellos habrían realizado asaltos en Madre de Dios, Puno, Juliaca, así como a una camioneta de caudales en Santa María de Nieva, en Amazonas, donde incluso mataron a un trabajador de la empresa ‘Prosegur’.

También en El Porvenir, Trujillo, cayó el suboficial de primera PNP Marco Minaya Quito (38), quien trabaja en Radio Patrulla de Virú. Mientras que en la urbanización Palermo fue intervenida María del Carmen Silva Concepción.

Todos los detenidos serán trasladados a Lima para continuar con las investigaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC