, perteneciente al grupo Intercorp y propietaria de , anunció la compra del 100% de acciones de Quicorp S.A., la empresa dueña de Química Suiza y de cadenas de farmacias como , Boticas BTL, Boticas Arcángel y Fasa.

La compañía, con presencia en supermercados, farmacias y centros comerciales en todo el Perú, reportó que pagó un monto de US$ 583 millones para hacerse con los activos de Quicorp S.A., que alcanzó una facturación de aproximadamente US$1,600 millones el año pasado.

La compra, tal como adelantó el en diciembre pasado, fue financiada mediante un crédito puente, es decir, un financiamiento temporal con la garantía de un ingreso futuro del prestatario (InRetail) y aportes de capital de terceros.

Su nueva adquisición, según explicó la empresa compradora en su comunicado de hecho de importancia a la Superitendencia del Mercado de Valores (SMV), será utilizada para reestructurar la deuda de la subsidiaria InRetail Consumer y Quicorp.

“Esta transacción reafirma nuestro compromiso de continuar brindando acceso a la salud y bienestar a todos los peruanos y, además, nos permite expandir nuestra presencia a otros mercados atractivos dentro de la región andina”, dijo Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail Perú.

Con esto, InRetail ahora es dueño de alrededor de 95% de la participación del mercado con alrededor de 2,000 puntos de venta. Su única competencia es Boticas & Salud, la gran cadena de farmacias que permanece independiente con alrededor de 80 puntos de venta.

Asimismo, la empresa también adquirió los laboratorios y los 12 centros de distribución repartidos en tres diferentes países, cuya capacidad de almacenamiento es de alrededor de 90,000 metros cuadrados. Se desconoce si se quedará con estos negocios o los venderá.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC