Por defender a su sobrina que era asaltada, Diego Alexander Bocanegra Manrique (21), quien practica fisicoculturismo y es estudiante farmacéutico, fue gravemente herido de un tiro en el ojo por un delincuente que huyó en un mototaxi, en .

María Manrique, tía del infortunado joven, contó que el hecho de sangre ocurrió a las 9:20 de la noche del sábado, en la cuadra 2 de la calle José Martí. “Diego terminó de trabajar en una tienda y vino a visitar a su abuelita, que vive en el jirón 37 Días, pero cuando se dirigía al paradero con su mamá Fanny Manrique, escuchó gritos de su sobrina, que era asaltada junto a su enamorado”, explicó.

BALAZO EN EL OJO
Diego Bocanegra volteó a ver lo que sucedía, observó que el ladrón hizo un tiro al aire y luego le disparó en la cara. “El delincuente, como lo vio fornido y alto, habrá creído que era policía y le disparó”, precisó la tía.

Julio Manrique (26), primo hermano de Diego, corrió al lugar y vio al hampón cuando escapaba. “Es flaco, tez trigueña, tenía polera con capucha y mediría 1.60 de estatura. Huyó en un mototaxi celeste con otros dos cómplices”, añadió.

La víctima fue llevada a una clínica y luego al hospital ‘Guillermo Almenara’ donde, según denunciaron los familiares, demoraron ocho horas en intervenirlo quirúrgicamente. Recién la tarde de ayer le extrajeron la bala.

El joven iba a participar en un campeonato nacional representando a un gimnasio del distrito. “¡Exijo justicia! No es posible que un deportista termine afectado. Queremos mayor seguridad en la zona”, solicitó su familiar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC