El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () sancionó con una multa de S/210 mil (50 UIT) al restaurante La Rosa Náutica de por discriminación, al descubrirse que no entregaba una carta con precios a mujeres. Dicho establecimiento daba una carta diferenciada a los hombres.

La denuncia fue interpuesta por la Asociación de Consumidores Indignados Perú (ACIP), en el 2018, debido a que el restaurante “entregaba cartas de comida diferenciadas para hombres y mujeres, sin una justificación válida, incurriendo de dicho modo en una práctica discriminatoria”.

Las cartas que se entregaban a los caballeros eran de color azul, las mismas que contaban con los respectivos precios de los platos, mientras que para las mujeres, eran de color  amarillo y no tenían los costos de los platillos.

La defensa legal del restaurante La Rosa Náutica indicó que el objetivo de la diferenciación de las cartas era para mantener un ambiente especial, acogedor y romántico en las celebraciones entre parejas y reuniones empresariales.

Dicha sanción fue interpuesta por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC), en segunda y última instancia administrativa.

Entre las medidas que deberá acatar La Rosa Náutica se encuentran el "Dejar de repartir cartas de comida diferenciadas entre hombres y mujeres" y "Capacitar a su personal, dependiente y/o contratado, sobre la prohibición de discriminar a los consumidores, establecida en el Código".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC