Más de 100 inventos de peruanos, que participarán en el Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi, se exhiben en Plaza Norte. (Foto: Difusión)
Más de 100 inventos del concurso de Indecopi se exhiben en Plaza Norte

Creatividad, talento y esfuerzo. Una gran exhibición de 111 inventos peruanos, que participarán del Concurso Nacional de Invenciones del , se pueden conocer y apreciar hasta este domingo en la explanada Makro del centro comercial , en Independencia.

Entre ellos hay un robot móvil de vigilancia, un resucitador manual de volumen regulable, un extractor no contaminante de metales y mucho más en creaciones que pueden ser aplicadas al ámbito utilitario, sector vivienda y saneamiento, medio ambiente, biotecnología y medicina, agropecuario y agroindustria, telecomunicaciones y electrónica, energía y transporte, así como minería y metalurgia.

La Feria de Exhibición de Inventos del XV Concurso Nacional de Invenciones fue inaugurado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual y el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Este evento cuenta con la participación de inventos de Lima y Callao y otras 14 regiones del país que llegaron a la etapa final del certamen tras una rigurosa selección de un total de 302 postulaciones.

De los 111 inventos, 74 corresponden a participaciones de personas naturales (inventores independientes y emprendedores) y 37 proyectos pertenecen a personas jurídicas, la mayoría de ellas universidades.

Los prototipos de estos inventos en exhibición, cumplieron con los criterios de novedad, nivel inventivo y ventaja técnica (requisitos de patentabilidad), además cumplen con las etapas exigidas en el XV Concurso Nacional de Invenciones y tramitaron de forma adecuada la solicitud de patente correspondiente al invento participante del Concurso.

Mauricio Osorio, subdirector de Promoción al Patentamiento del Indecopi, sostuvo que el evento busca inculcar una cultura de la protección de creación y destacó la participación del alto número de inventores en este concurso.

PREMIOS

El inventor que logre el primer lugar obtendrá un premio de 5,500 dólares y el segundo puesto 2,000 dólares.
También habrá dos premios de 800 dólares: ‘Premio al Inventor Joven’ y ‘Premio al Inventor Regional’, mientras que el invento con mayor impacto en la diversificación productiva recibirá 500 dólares en efectivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC