El incendio en el , el cual comenzó aproximadamente a las 7 de la noche, fue controlado por las 15 unidades de bomberos que se hicieron presentes en el frontis del centro penitenciario.

Según reportó RPP Noticias, dos internos fallecieron en el incendio del Penal de Lurigancho, mientras que varios más resultaron heridos. Uno de los fallecidos fue identificado como Daniel Chávez.

Las primeras hipótesis del fuego en el Penal de Lurigancho indican que todo habría iniciado en el almacén por un cortocircuito. Esto habría sido medular para que ninguno de los internos haya salido afectado.

Un aspecto que jugó en contra de los bomberos fue la falta de agua, servicio que fue cortado por Sedapal por los huaicos que cayeron en las cercanías de Lima en los últimos días. Muchos pensaron que esto iba a pesar en la propagación del incendio en el Penal de Lurigancho.

PREVIA
Un incendio de grandes proporciones viene produciéndose en el Penal de Lurigancho, asunto que ha preocupado a los familiares de los internos. Según un reporte de Canal N, el siniestro toma lugar en el pabellón número 3.

El mencionado medio sostuvo que son 15 unidades de bomberos las que están presentes en Penal de Lurigancho para sofocar las llamas que se han gestado por causas todavía desconocidas.

Tampoco se sabe con certeza si hay internos afectados por el humo del incendio del Penal de Lurigancho, el cual podría tardar horas en ser controlado. La información todavía es poca y ya se reporta que algunos allegados a los presos están alrededor de la cárcel para hacerse de información.

En las redes sociales también se mostraron fotos que figuraban la magnitud del siniestro en el Penal de Lurigancho. Los comentarios, por otro lado, fueron de todo calibre.

SIN AGUA
Hay que mencionar que un aspecto en contra para sofocar el fuego en el Penal de Lurigancho es la falta de agua en la capital. Son muchos los lugares en los que no se tiene servicio debido a los huaicos que impidieron el procesamiento del agua por parte de Sedapal.

Esto tendría mayor peso si se tiene en consideración el tamaño de las llamas en el incendio del Penal de Lurigancho. Este incidente tiene el código 3.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC