Cientos de comerciantes, propietarios de los puestos en la galería Nicolini se encuentran desesperados y tratan de rescatar parte de su mercadería, por ello han iniciado una colecta para poder alquilar cisternas con agua y así apoyar la labor de los bomberos que tratan de .

En declaraciones para RPP Noticias, decenas de comerciantes han sacado parte de su mercadería a la calle, pero otros lucen desesperados debido a que no han podido rescatar nada de sus puestos, ya que tanto la policía como los bomberos han prohibido el ingreso a la zona del incendio en las Malvinas.

COMERCIANTE CULPA A EMPRESA DE INCENDIO

Una de las comerciantes afectadas por el incendio en las Malvinas, sostuvo que la empresa JPEG es el culpable del siniestro debido a que esta ha hecho lo que ha querido en la galería y desde que ingresó al lugar todo se ha convertido en un caos, pues en los pisos donde tenían sus almacenes reinaba el caos.

"Nosotros hemos visto a los chicos que no han podido salir de los contenedores. Ellos han bloqueado las ventanas con concreto, ladrillos. Los bomberos no podían ingresar", declaró la comerciante a América Noticias.

Agregó que los contenedores lo pusieron este año. "Nos habíamos quejado porque al momento de soldar, la chispa caían en el lugar y tenían miedo de un incendio".

"Subí por la zona de JPEG y el lugar era un caos porque no tenía señalización, los pasadizos eran muy pequeños. Yo dije que era una bomba de tiempo y me quejé. Dentro de los contenedores había tubos, pinturas, cables, todo los materiales que se venden aquí", relató la comerciante afectada por el incendio en las Malvinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC