El alcalde de Lima, , del , pero fue sorprendido por los reclamos de la comerciante Roxana Fiestas. El episodio ocurrió luego de que el burgomaestre afirmara a la prensa que el almacén siniestrado había sido clausurado el pasado 6 de junio.

La mujer expresó que eso no era cierto y lo encaró. "¿Cuándo vino usted a fiscalizar esto? ¡Mentira!, yo trabajo aquí más de 15 años. ¡Eso es mentira!", le gritó a Castañeda, pero él no le respondió. Solo se limitó a alcanzarle un papel al reportero de Canal N, en el que decía que el local había sido clausurado.

Sin embargo, Fiestas aseguró que eso no había ocurrido en la práctica. "Yo recién me enteré el día de ayer que había sido clausurado. Todo funcionaba como siempre. Me pareció una burla que él venga a decir que esto estaba clausurado cuando eso es totalmente falso. (¿Usted nunca vio que fue clausurado?) No, no solamente yo. Los mil comerciantes del centro comercial Nicolini no vimos ninguna presencia de la Municipalidad de Lima", explicó.

En tanto, Castañeda aseguró que el local "estaba cerrado desde el 6 de junio, pero se "abrieron puertas clandestinas".

"Se va a sancionar a todos los que resulten responsables. Esto no va a quedar impune de parte de la Municipalidad (…) Se va a a hacer una investigación a fondo y se va a sancionar. Esto no va a quedar impune", agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC