"Será el pánico, no sé qué pasó", dijo Mónica Ubillús, gerente general de , en diálogo con Cuarto Poder, tras cuatro días del que dejó cuatro muertos.

La representante de la empresa reconoció que el local de UVK en no contaba con rociadores de agua en los techos. ¿La razón? Defensa Civil nunca se lo exigió.

"Yo tengo que confiar en lo que me diga Defensa Civil, tengo que confiar como empresaria. Defensa Civil es la autoridad que me va a decir a mí esto es lo correcto y seguro. Y Defensa Civil me dice a mí: 'señora, lo que usted tiene en UVK está seguro'; y yo tengo que confiar en Defensa Civil", expresó.

Ubillús aseguró que los inspectores le señalaron que el sistema que tenían era igual de eficiente que los aspersores. En ese sentido, remarcó que UVK cumplió con las normas, por lo que no entiende cómo ocurrieron las muertes, pues habían rutas de evacuación establecidas en caso de siniestros.

“UVK tiene todas las normas, los protocolos, todos los procedimientos que se tienen que seguir, será el pánico, no sé qué pasó”, agregó Ubillús.

Asimismo afirmó que UVK presentó el 4 de agosto último ante la Municipalidad de Miraflores el expediente para que se le renueve el certificado de defensa civil, pero ningún funcionario se acercó a inspeccionar el local en Larcomar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC