Cuatro personas fallecidas es el saldo, hasta el momento, del dantesco incendio en Larcomar. Bomberos y Policía Nacional se encuentran trabajando arduamente a fin de poder hallar más víctimas o personas con vida. (Fotos: Trome)
Incendio en Larcomar

La Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal, confirmó que el ha dejado cuatro fallecidos hasta el momento, descartando así que sean cinco las víctimas mortales del siniestro.

Esta información también fue corroborada por el comandante de los Bomberos, Talledo Anselmo, quien detalló que los fallecidos habían sido encontrados en diversas áreas de Larcomar.

Dos de los fallecidos en el incendio de Larcomar fueron identificadas como Sonia Repetto, trabajadora del cine UVK, y Jhoel Mario, del área de logística del mismo negocio.

REVELAN FALLAS DE SEGURIDAD EN LARCOMAR
El incendio en Larcomar que dejó cuatro muertos y varios desaparecidos pudo haberse prevenido de subsanarse una serie de observaciones advertidas por el Colegio de Arquitectos del Perú, que rechazó hasta en siete oportunidades del centro comercial.

Constanza Remar, expresidenta de la Comisión de Seguridad de Edificaciones del Colegio de Arquitectos del Perú, indicó a América Noticias que una de las principales observaciones tiene que ver con la ausencia de una escalera que conecte la parte central de Larcomar ubicada en el último nivel con una zona segura en la superficie, como el parque Salazar.

“Cada circulación vertical debe llegar a zona segura”, dijo la especialista, que señaló que, según los planos, en los planos no existencia ya que “la distancia es demasiado lejos”. “Colocar una escalera o un área de refugio significaba menos área vendible”, es decir, sacrificar el espacio para locales comerciales.

Pero habían más observaciones. Constanza Remar asegura que los cines también debían hacer mejoras, ya que –según preciso– “las distancias sobrepasaban las rutas y no había un control de humos”, requisitos básicos para que al menos una persona pueda resistir a un incendio hasta que llegue el personal de rescate.

Las causas que originaron el incendio en Larcomar aún son materia de investigación pero el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y dijo que lo más probable es que se haya tratado de una falla en el sistema eléctrico lo que haya desencadenado las llamas.

USUARIOS DE UVK PIDEN DEVOLUCIÓN DE DINERO

Gran indignación ha generado tras el incendio en Larcomar.

Varios usuarios exigen saber qué pasará con el estreno de la película 'Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos', que se iba a realizar esta noche en UVK, antes que, lastimosamente, se desatara el trágico incendio en Larcomar.

Como se sabe, el incendio en Larcomar dejó 4 muertos y varios desaparecidos. Entre ellos dos mujeres y dos hombres.

Sin embargo, a estos usuarios parece no preocuparles lo ocurrido, pues solo piden saber si se les devolverá el dinero de las entradas o si la función de 'Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos' se trasladará a otro local.

REPORTERA CAUSA INDIGNACIÓN

Como era de esperar, frente al terrible incendio en Larcomar esta mañana y que hasta el momento ha causado cuatro víctimas mortales, la prensa peruana y extranjera ha acudido a los alrededores del lugar para cubrir la noticia de primera mano.

Es así que reporteros, fotógrafos y camarógrafos han invadido las proximidades del centro comercial para informar sobre el incendio en Larcomar, aunque no todos guardaron la compostura y el respeto que la desgracia merecía.

Tal es el caso de tomando lo sucedido como una graciosa anécdota personal. La imagen fue acompañada por el texto ‘Gajes del oficio… totalmente mojadita…’.

INCENDIO EN LARCOMAR SE INICIÓ EN EL CINE

El Cuerpo General de Bomberos del Perú confirmó que suben a cinco las víctimas mortales del incendio en Larcomar, que se inició en horas de la mañana en uno de los cines del centro comercial.

Las víctimas del incendio en Larcomar serían cuatro mujeres y un hombre, quienes perdieron la vida al encontrarse en el interior de la sala de cine donde se iba a desarrollar una función especial de la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Testigos que se encontraban en el lugar antes de iniciarse el incendio en Larcomar indicaron las puertas de los cines se hallaban cerradas y que ellos ingresaron por la puerta de otro lugar.

RESCATARON A SEIS PERSONAS CON VIDA

Los bomberos e integrantes de la Policía Nacional rescataron hace instantes a seis de las trece personas desaparecidas en el incendio de Larcomar. Todos presentan signos de asfixia, por lo que fueron sacados del centro comercial para que reciban atención hospitalaria necesaria.

Alrededor del mediodía, uno de los jefes de los bomberos indicó que no habían llegado a todas las oficinas del cine donde se había iniciado el incendio en Larcomar.

Según indicó, el incendio en Larcomar se inició en las tres últimas salas del cine UVK y los bomberos aún se encuentran trabajando en el lugar a fin de acceder a otras áreas, como oficinas administrativas y la sala de proyección, y poder hallar a víctimas o personas atrapadas.

"Nosotros seguimos en la búsqueda y rescate de las víctimas y desaparecidos del incendio en Larcomar...Estimo que hay trabajo para dos horas, está difícil la situación", dijo el bombero a la prensa que se encuentra cubriendo las incidencias del incendio en Larcomar.

CONFIRMAN CUATRO MUERTOS

El Jefe de la Región policial Lima, Hugo Begazo, confirmó la muerte de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, a consecuencia del incendio en Larcomar. Las víctimas se encontraban en los alrededores del cine del centro comercial. También hay 13 personas desaparecidas.

Begazo indicó que están a la espera del Ministerio Público para la identificación de los cuerpos que se hallan aún dentro la zona de los cines que el fuego consumió debido al incendio en Larcomar.

Sobre las causas del incendio en Larcomar, Hugo Begazo, también aclaró que eso va a ser materia de investigación que hará la Policía Nacional. Al parecer los fallecidos habrían perdido la vida a causa de una asfixia generalizada.

"Dentro del centro comercial no se ve a dos metros, no sabemos qué podemos encontrar más adelante", agregó el jefe de la Policía Nacional sobre el incendio en Larcomar.

En otro momento confirmó la desaparición de 13 personas, las que aún no han sido encontradas en los alrededores de Larcomar.

COMUNICADO DE LARCOMAR

En tanto, Larcomar emitió un comunicado de prensa en donde detalla que el incendio en Larcomar se reportó en las instalaciones del cine UVK Larcomar y que las causas están siendo investigadas por los bomberos y la Policía Nacional.

Además señala que "nos encontramos apoyando en todo lo necesario al trabajo de los bomberos y la Policía Nacional para controlar el incendio y atender a las personas afectadas".

INFORMACIÓN PREVIA
Un incendio en Larcomar consume varios establecimientos del concurrido centro comercial en Miraflores. El Cuerpo General de Bomberos se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia.

TV Perú informó en horas de la mañana que el incendio en Larcomar cobró la vida de una persona que se encontraba en la sala de cine. Asimismo, se habla de dos personas desaparecidas.

Según las primeras informaciones, se pudo conocer que el incendio en Larcomar originó en establecimiento del 'Bowling', a raíz de un cortocircuito.

Asimismo se informó que el fuego del incendio en Larcomar también alcanzó a la sala de cine UVK. Antes de la emergencia se iba a dar inicio a la función de prensa de la película 'Animales fantásticos y donde encontrarlos', en la sala 10.

Extraoficialmente, se supo que los bomberos trabajan para rescatar del incendio en Larcomar a cinco personas que quedaron atrapadas en uno de los establecimientos y poder acceder a otros establecimientos donde habrían más personas atrapadas.

La densa humareda se puede apreciar desde distintas zonas del distrito de Miraflores. Incluso, la torre del hotel Marriot quedó cubierta, por lo que el recinto hotelero ha evacuado a su personal y huéspedes del lugar.

Como informaron en Canal N, el fuego se expandió por los sótanos del centro comercial Larcomar afectando a otros establecimientos que allí funcionan.

En Twitter, diversos usuarios compartieron imágenes del incendio en Larcomar. Se recomienda a las personas no alejarse de las inmediaciones del centro comercial para evitar cuadros de asfixia.

Según la página oficial de los bomberos, el incendio en Larcomar se inició cerca de las 09:53 am. y hasta el lugar han llegado cerca de 14 unidades para controlar la emergencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC