Incendio en el Centro de Lima. Foto: Twitter
Incendio en el Centro de Lima

¡Tremenda tragedia poco después de Navidad! María Cristina Quiroga Castaña vive en carne propia una verdadera pesadilla. El pasado miércoles 27 de diciembre un

Los hermanitos de dos y cuatro años fallecieron producto del incendio registrado en su vivienda ubicada en la cuadra cinco del jirón Huánuco en el Centro de Lima. Ambos intentaron refugiarse en un ambiente aislado de la casa, aunque quedaron atrapados y finalmente murieron asfixiados.

Según las primeras informaciones de los bomberos y la policía, el fuego se inició en un taller de carpintería ubicado en la parte posterior de la quinta que habitaba la familia. Un total de 16 unidades de bomberos trabajaron para controlar las llamas, aunque los menores ya habían perdido la vida cuando lograron apaciguar el incendio.

María Cristina Quiroga Castaña y su esposo, Freddy Varillas Tinta resultaron con quemaduras, por lo que fueron conducidos a un centro de salud. Sin embargo, el padre de familia no pudo resistir las heridas y perdió la vida.

Pero María Cristina Quiroga Castaña no solo perdió a su familia en el incendio. Su vivienda quedó reducida a cenizas y dentro de ella, sus ahorros de toda la vida: 20 mil soles en billetes que guardaba cuidadosamente para mudarse a otra casa.

Según América Noticias, la mujer junto con sus familiares acudió al Banco Central de Reserva (BCR) para canjear los billetes quemados. Sin embargo, denunciaron que solo pudieron cambiar 700 soles de los 20 mil.

En ese sentido, Abraham de la Melena, representante del BCR indicó a América Noticias que María Cristina Quiroga Castaña iba recibir ayuda de su institución. ‘Que vayan al Banco Central. Van a tener un trato preferencial, vamos a evaluar los billetes y esperemos que la mayoría de ellos puedan ser canjeados para no perjudicarlos más’, aseguró.

Cabe indicar que existen tres condiciones para cambiar billetes en el BCR. Deben tener el código visible, que tengan anverso y reverso y que estén al menos en el 50% de su estado original.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC