Jueces y empleados del Poder Judicial fueron asaltados en plena celebración del Día del Trabajo
Jueces y empleados del Poder Judicial fueron asaltados en plena celebración del Día del Trabajo

¡Fueron víctimas de la delincuencia mientras celebraban el! Cerca de 30 empleados y jueces fueron asaltados por siete delincuentes armados y encapuchados, entre ellos una mujer, quienes irrumpieron el local de Recepciones y Eventos "Luna Turquesa", ubicado en la Av San Martín del distrito de San Andrés, en Pisco,

El asalto se perpetró el último al promediar las 9:20 de la noche, cuando los servidores judiciales habían acordado celebrar el Día del Trabajador; incluso invitaron algunos jueces para agasajar éste día, reservando el local de eventos "Luna Turquesa". 

El asalto fue captado por una cámara de seguridad del local, donde los asaltantes ingresaron corriendo portando armas de fuego y encañonado a los servidores. Los facinerosos golpearon en la cabeza con la cacha del arma a quienes ponían resistencia, despojandolos de sus pertenencias. 

Asimismo, las víctimas fueron obligadas a tirarse al suelo; mientras eran despojados de sus carteras, celulares, billeteras, prendas de vestir, dinero y otros objetos de valor. Igualmente, el grupo musical también fue víctima del robo. 

"Esos desgraciados se llevaron mi cartera, billetera audífonos, perfume, maquillaje, etc. también a mis compañeros, sus celulares carteras y encima los golpearon, ojalá la policía se apresure en atraparlos", expresó una de las agraviadas, Glenda Alvarado.

Los asaltantes consumaron el robo y luego huyeron a bordo de un auto con destino desconocido. Tras el atraco, los servidores judiciales quedaron incomunicados para llamar a sus familiares y reportar el hecho. 

Finalmente, los agraviados lograron alertar a la policía, cuyos efectivos realizaron operativos y activaron el plan cerco en coordinación con otras unidades, aunque no pudieron dar con su ubicación y captura.

Al momento, la policía analiza los videos de la cámara de seguridad y de otras viviendas colindantes, a fin de identificar a la banda delincuencial, aparentemente liderada por una mujer.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC