Un numeroso grupo de maestros, los cuales acatan la huelga del sector iniciada hace dos meses, en la avenida Abancay, Cercado de Lima. Los choques entre ambos grupos, como se vio por medio de Canal N y ATV+, obligaron a cerrar a algunos negocios de la zona.

Los agentes tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersar e impedir que el tránsito colapse en la mencionada avenida, la cual es una de las más usadas por el transporte público en la capital.

Luego de ello, los docentes partieron hacia la Plaza San Martín. Muchos de ellos portaban pancartas alusivas a la huelga, la cual provocaría la hasta enero de 2018.

PARO
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) anunciaron que el día jueves 24 se realizará un paro nacional desde las.

Con ello se ejecutará una movilización que comenzará a las 11 de la mañana por algunas calles del Cercado de Lima. El lugar de concentración será la Plaza Dos de mayo y tendrá la finalidad el llegar al Congreso.

En su camino, los manifestantes pasarán por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega (Wilson), Paseo Colón, Grau y Abancay, en el Cercado de Lima.

Pero, ¿qué tienen que ver los sindicalistas de la CGTP con los profesores? Pues, ellos darán su respaldo a las bases regionales de .

Se conoció que, además de ello, la CGTP y la CUT Perú pedirán el cambio de modelo económico, rechazo a la reforma laboral, derogatoria de la Ley SERVIR y el CAS, el incremento del sueldo mínimo y otras cosas más.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC