Vecinos se rayan por ‘robaniños’ en Huaycán.
Vecinos se rayan por ‘robaniños’ en Huaycán.

Miles de pobladores de Huaycán, en , están aterrados ante el convencimiento de que existen ‘pishtacos’ que matan niños, pese a que las autoridades aseguran que todo es falso y se trata de un psicosocial.

Mujeres, hombres y hasta niños en Ate Vitarte aseguran que hay asesinos de menores sueltos en su comunidad. “Los policías dicen que todo es mentira, pero ellos son los que mienten. Hay ‘pishtacos’ colombianos que quieren matar a nuestros hijos. Pero no los vamos a dejar”, sostuvo a los gritos una mujer rodeada por decenas de enardecidos vecinos, con palos y piedras, y que le daban la razón.

Asimismo, continuaba apareciendo en Internet fotos de hombres y mujeres acusados de integrar dicha banda de ‘robaniños’, y cuyas copias en papel los vecinos de Huaycán, Ate Vitarte, mostraban como prueba de su existencia. Pese a que la policía reitera que son falsas.

En tanto, la violencia desatada en la comisaría de Huaycán el último jueves, por turbas violentas, no solo dejó carros destrozados y quemados, heridos y detenidos. También una víctima mortal identificada como María Solano Marín (56), a quien le cayó una bala perdida en el cuello, en la Zona K de la UCV 160, a un kilómetro de la comisaría en Ate Vitarte.

PPK SE PRONUNCIA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó: “Hubo muchos rumores en la redes de que existían traficantes de órganos de niños, pero ningún niño ha desaparecido. Eso genera una efervescencia brutal y termina en estas manifestaciones”.

La Policía Nacional lanzó el hashtag ‘No creas todo lo que veas en Internet’.

PATRULLEROS DAÑADOS

El general PNP Hugo Begazo llegó hasta la comisaría Huaycán e indicó que los daños dejados por los manifestantes fueron cuantiosos. “Han dejado nueve patrulleros dañados, cinco autos particulares inservibles, 22 policías heridos, un bombero herido, un camión de bomberos estropeado y hasta malograron el cajero del Banco de la Nación”, dijo el oficial.

Agregó que fueron 42 personas intervenidas por protagonizar actos vandálicos, entre las cuales se encuentran seis menores de edad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC