Desde temprano los residentes iniciaron los trabajos de limpieza de calles y viviendas que quedaron inundadas. (Fotos: Daniel Apuy / El Comercio)
Huarochirí: la situación de Cocachacra tras la caída de huaico [FOTOS]

Los vecinos de varios distritos, de la provincia de son afectados con la presencia de lodo y piedras, tras el huaico registrado el martes por la activación de una quebrada.

Desde las primeras horas, la población inició los trabajos de limpieza de calles y viviendas que quedaron inundadas. En imágenes se muestra que los residentes provistos de baldes, palas y carretillas retiraban el lodo.

En el lugar se encuentra maquinaria del Gobierno Regional de Lima para realizar las labores de limpieza y del retiro de piedras que cayeron con el huaico.

Por otro lado, personal de salud se encuentra realizando la fumigación de los inmuebles para evitar enfermedades. Las personas más vulnerables son los menores de edad.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta el momento seis familias resultaron más afectadas por los daños en sus viviendas.

El deslizamiento de lodo y piedras también afectó el kilómetro 55 de la Carretera Central. Personal de Provías Nacional llegó al lugar para realizar la limpieza y otras vías dañadas como San Andrés de Tupicocha, Santiago de Tuna y San Damián.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC