Alcaldesa de Huarochiri Eveling Feliciano le entregó una casa prefabricada con todos los muebles a heladero Germán Ludeña Vicharra. (Fotos: Facebook Municipalidad Provincial de Huarochiri)
Alcaldesa de Huarochiri Eveling Feliciano le entregó una casa prefabricada con todos los muebles a heladero Germán Ludeña Vicharra. (Fotos: Facebook Municipalidad Provincial de Huarochiri)

en las alturas de Huarochiri, con la única intención de vender sus helados; se volvió viral, conmoviendo a las mayorías en las redes sociales. Por ello la alcaldesa de la decidió donarle una casa prefabricada con todos los muebles.

TE VA A INTERESAR: PERUANOS EJEMPLARES: EL CASO DE DON GERMAN LUDEÑA VICHARRA

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Huarochiri informó del regalazo para el heladero de 65 años, además, de esta casa prefabricada en el distrito de Ricardo Palma, también le entregaron un juego de sala, un juego de comedor, una refrigeradora, una cama y una cocina industrial con su balón de gas.

“Nunca lo pensé, nunca imaginé estos regalos de la doctora (Feliciano). No me voy a cansar de agradecerle y pedirle a Dios que la ayude en su trabajo”, dijo emocionado el heladero más famoso de todo TikTok.

Heladero cruza el Cañón de Autisha para vender sus productos a los turistas
Un vendedor ambulante de helados se ha ganado los aplausos de los usuarios en las redes sociales tras lograr cruzar el Cañón de Autisha, ubicado en Huarochirí, para vender sus helados a un grupo de turistas que hacían trekking.

Al respecto, la titular de la municipalidad de Huarochiri contó que al enterarse de la historia de Ludeña, recordó a su abuelo. “Me emociono mucho con este tipo de historias, estos casos te ayudan a ser solidario y ayudar a las personas que menos tiene”, manifestó la alcaldesa en un transmisión por Facebook.

TE VA A INTERESAR: JULIANA OXENFORD CRITICA A MINISTRO DEL INTERIOR LUIS BARRENZUELA POR FIESTÓN DE HALLOWEEN

LA HISTORIA GERMAN LUDEÑA VICHARRA

La historia de Germán Ludeña se hizo conocida en los principales medios de comunicación, tras volverse viral en TikTok. En un video se puede ver como el heladero recorre un largo trayecto en el cañón de Autisha para vender sus productos. Pese a sus 65 años, esto no es impedimento para que todos los días salga a las calles a ganarse la vida.

En una entrevista con el noticiero Buenos Días Perú, Ludeña contó que todos los días sale a trabajar a las 5 de la mañana y regresa a casa las 9 de la noche, tras incansables recorridos para vender sus helados.

En dicha entrevista reveló que vive con su hija y sus cuatro nietos, además, que en cada jornada de trabajo logra obtener más de 50 soles por los helados que vende a los turistas.

Germán Ludeña Vicharra también respondió si ha recibido algún tipo de apoyo de la empresa D’Onofrio y admitió que no, que incluso ‘ha tenido que comprar el polo amarillo de heladero con su propio dinero’.

MÁS INFORMACIÓN: