Los huaicos en nuestro país no solo han dejado pérdidas materiales, sino también algunas tragedias como la ocurrida en . Tal como informó El Comercio, la desgracia tuvo como protagonistas a un doctor y un chofer de ambulancia.

El hecho ocurrió cuando el vehículo se trasladaba hacia Santiago de Tuna, en Huarochirí, donde se desbarrancó a causa de los huaicos. Los fallecidos fueron el doctor Luis Montalvo Heredia, encargado de la Micro Red Ricardo Palma, y Jesús Aguirre Salguedo.

"Anoche salieron un médico con un chofer para llegar a Santiago de Tuno para llevar ayuda y, como no llegaba en la madrugada, en la mañana lo fueron a buscar y a las 10 de la mañana han encontrado que se desbarrancó (la ambulancia) y han fallecido ambos", fue lo que manifestó Nelson Chui, gobernador regional de Lima.

El Ministerio de Salud envió un comunicado sobre los decesos. "A una hora y media de camino, una avalancha de lodo y piedra desbarranca la camioneta. Debido a que se perdió la comunicación con ellos, se alertó a la policía del sector", se detalló.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC