La Tía Ceci y La Florida Tradicional son templos de la chanfainita
La Tía Ceci y La Florida Tradicional son templos de la chanfainita

Con mote o canchita, o acompañada de tallarín y cebiche en un clásico trío, la rica y nutritiva , servida bien caliente, es la fórmula ideal de los peruanos para combatir el frío.

Este querido platillo, a base de bofe (pulmón de res) y papa, necesita de una preparación especial para alcanzar la excelencia, algo que saben bien los exigentes paladares de los comensales, quienes ya tienen dos huariques preferidos.

En el populoso distrito del Rímac está , con la buena sazón de Giovanna Castillo (54), más conocida como la Seño Giovanna. No tiene un puesto abierto al público, pero sí despacha por delivery a casi toda Lima.

“No hay nada que no pueda curar un buen plato de chanfainita, pero para eso hay que cocinarlo con una sonrisa y mucho amor”, afirma esta emprendedora mujer, quien dice no tener ‘caseritos’ sino ‘chanfailovers’.

“Nosotros los despachamos como tiene que ser, bien ‘taipá’, con su rocotito, su canchita y bien calientito para matar el frío”, comenta.

TÍA CECI

Otro punto favorito es el ya tradicional restaurante La Tía Ceci, ubicado en Lince, a donde llegan a comer amigos, parejas y hasta familias enteras.

Este local, creado en los años setenta por la recordada Cecilia Huamaní, aún se mantiene vigente por su sabroso plato de chanfainita, que se puede pedir solo o con tallarines y mote. Aunque su fundadora partió en el 2014, el negocio lo continúa su familia.

“Nuestro local es constantemente fumigado y desinfectado. Así, los que vienen pueden sentirse seguros. Saldrán con la barriga llena y el corazón contento”, expresaron.

SEPA QUE

A la Seño Giovanna la puede contactar en su cuenta de Facebook: La Florida Chanfainita Tradicional.

El local de La Tía Ceci está ubicado en la avenida César Canevaro 537 (Lince).