Terror por lluvias y huaicos.
Terror por lluvias y huaicos.

Las intensas lluvias y que vienen afectando diferentes partes del país, han dejado –hasta el momento– 13 muertos, miles de damnificados y millonarios daños materiales. Por esta razón, el gobierno del mandatario declaró en emergencia las regiones de Lima, Arequipa, Ica y Huancavelica, las más afectadas por la furia de la naturaleza.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el último jueves, en horas de la noche, en la Panamericana Sur, un huaico acabó con la vida de tres personas, quienes se desplazaban a bordo de su vehículo y que fue arrastrado por la avalancha de lodo y piedras.

Además, otras dos personas murieron en las provincias de Condesuyos y La Unión. Una de las víctimas fue un agricultor que intentó cruzar por el río Huacucani y no lo logró.

ENVÍAN AYUDA

Imágenes de televisión dieron cuenta de cómo varios carros fueron llevados por los huaicos. Incluso, uno de ellos choca violentamente contra un tráiler que estaba varado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, indicó que se ha enviado efectivos militares a Huarochirí, Chosica, Lima, Cañete, Huancavelica, Arequipa, Moquegua y Puno.

Finalmente, el Senamhi señaló que desde hoy hasta el próximo jueves, las precipitaciones serán leves en distintas regiones del país.

Ayer, a las 4:27 de la tarde, un temblor de 5,1 grados causó temor en Ica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC