LO RECHAZA. La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció luego que . Esta madrugada, cinco sujetos llegaron al recinto y atacaron también al personal de seguridad que cuidaba la escultura representativa de la fertilidad.

LEE TAMBIÉN: Huaco erótico de Moche fue quemado esta madrugada: lanzaron dos bombas molotov y atacaron a vigilantes

Al respecto, la ministra expresó su indignación y rechazó este atentado. Según dijo, solo demuestra que vivimos en una sociedad intolerante y que debemos generar diálogos para convivir en paz.

Es una expresión de la intolerancia que rige en nuestra sociedad, que es peligrosa, que nos ha llevado a agresiones. Hay otros mecanismos para manifestar opiniones en contra”, dijo Gisela Ortiz.

Precisó que el municipio de Moche debe incentivar diálogos en la comunidad para escuchar a todas las personas que están a favor y en contra de esta escultura. En esa línea, resaltó que cualquier expresión violenta debe ser rechazada en su totalidad.

“Debemos rechazar estas expresiones violentas, no solo se ha quemado esta construcción pública, sino que también se ha agredido nuevamente al personal que la Municipalidad había designado para el cuidado del huaco moche. Estas expresiones violentas son muy peligrosas que se normalicen en nuestro país, hay que aprender a convivir en respeto y a ser tolerantes, recalcó.

Ministra de Cultura se indigna por destrucción del huaco erótico de Moche: “Hay que aprender a ser tolerantes”
Ministra de Cultura se indigna por destrucción del huaco erótico de Moche: “Hay que aprender a ser tolerantes”

¿QUÉ PASÓ CON EL HUACO ERÓTICO?

El alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, denunció que esta madrugada, aproximadamente las 3:00 a.m., atentaron contra el , en Trujillo. Esta vez, el atractivo turístico quedó quemado por completo.

El burgomaestre señaló que los delincuentes dejaron una banderola calificándolo de “narcotraficante” y también de haber utilizado el huaco con fines políticos.

“Es totalmente falso porque enfrentarse a una iconografía puede tener muchos adversarios. Yo asumí el reto porque yo amo mi cultura”, dijo el alcalde Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC