Vecinos de Huachipa arriesgan sus vidas cruzando vías inundadas por huaicos tras desborde del Río Ríma. (Fotos: Captura de Tv)
Huachipa

El desborde del Río Huaycoloro en la zona de Carapongo en está afectando a cientos de vecinos de esta localidad, quienes lejos de salvaguardar sus vidas se arriesgan a cruzar las vías inundadas por los huaicos.

En imágenes difundidas por el noticiero Primera Edición, se puede ver como hombre y mujeres no dudan en cruzar las pistas a pesar que se les advierte que no lo hagan debido a que se ha incrementado la fuerza del caudal desbordado por las avenidas Las Torres con Circunvalación, en Carapongo, Huachipa.

El huaico en Huachipa por el desborde del Río Huaycoloro ha provocado una corriente de agua y barro que impide que los vecinos crucen de una acera a otra, pero muchos por la premura de llegar a sus centros laborales arrriesgan sus vidas y cruzan las vías sin escuchar recomendaciones.

En las imágenes también se puede observar cómo una irresponsable madre de familia pone en riesgo su vida y la de su bebé al cruzar la pista que está bloqueada debido al feroz huaico que ha puesto en alerta roja a la población de Huachipa y otras zonas de Lima Este.

En las redes sociales los usuarios también informan de cómo está la situación en la carretera Central y la Ramiro Prialé e instan a la población a no arriesgar sus vidas y usar rutas alternas a pesar que estas les lleve más tiempo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC