Hombres y mujeres son infieles por igual, afirma experta
Hombres y mujeres son infieles por igual, afirma experta

En relaciones de pareja, no solo ellos se atreven a ‘sacar los pies del plato’. La mujer también puede ser infiel e, inclusive, disimula mejor su engaño.

Trixsi Vargas, especialista en sexualidad de Apropo, explicó a Trome que la infidelidad se da tanto en hombres como en mujeres. Pero mientras él presume y hace alarde de sus conquistas, ella lo calla. Esto, porque a la mujer se le juzga más, se le condena, la tildan de ‘jugadora’, mientras que a él lo ensalzan como si fuera ‘más hombre’ por ‘sacar la vuelta’.

“Cuando la infidelidad femenina se descubre, él es objeto de burlas y señalamientos, y lleva todo ese dolor de ‘macho burlado’. Además del engaño”, comentó Vargas. Incluso, hay mujeres engañadas que se sienten reivindicadas con esto. Y varones que han llegado a cometer crímenes por su ego descalificado.

DIVERSAS RAZONES

La infidelidad se da cuando la relación no se sabe manejar y no está funcionando, pero no son capaces de romper el vínculo con la pareja. Por lo general, ella suele buscar más el acercamiento, consideración, romance, afecto y no solo lo físico. Él lo hace con un pensamiento de conquistador, aunque puede enredarse.

El psicoterapeuta Manuel Saravia también dice que, entre los ‘motivos’ de infidelidad femenina, están: el abandono afectivo, poca tolerancia a la soledad, despecho, venganza y necesidad de sentirse deseada. “En ellas, incluso no se altera el rendimiento sexual y no necesariamente llegan a ser infieles porque ‘el otro’ sea mejor que su pareja”, precisa.

TOME EN CUENTA

La relación es un compromiso. Si no va bien, conversen y decidan si seguir juntos o poner fin.

Nadie es infiel cuando está bien y feliz con su pareja.

Las redes sociales facilitan descubrir la infidelidad. Pero en farándula, muchos incluso ventilan su vida íntima porque prefieren decirlo antes que otro lo descubra o haya un ‘ampay’.

Hay asesorías en temas de pareja y sexualidad en www. sexoseguro.pe.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC