Foto: Jessica Vicente / Composición Trome
Foto: Jessica Vicente / Composición Trome

| Informativo

Frank Jhoel Alvarado Altamirano (32) había terminado de trabajar como vigilante de una discoteca y, junto a un compañero se dirigía a desayunar al mercado ‘Lobatón’, en Lince, cuando fue interceptado por desconocidos que iban en un auto negro y moto lineal y lo asesinaron a balazos. Su amigo los enfrentó, pero no pudo evitar que escapen.

RÍMAC: Va a comprar torta para cantar ‘feliz cumpleaños’ para su mamá y lo balean tres veces

A las 5:57 de la mañana, la víctima y su acompañante cruzaron la pista para entrar a la cuadra tres del jirón Mariscal Las Heras. Luego caminaron por la vereda.

“Había salido de trabajar. Frank era vigilante de la discoteca ‘Versus’, que está en la cuadra dos (de la misma vía). Momentos antes buscamos desayuno y no había. Íbamos a esperar al puesto de emoliente”, contó el trabajador de otro local.

SAN LUIS: ‘Pibe Valderrama’ y cómplice acuchillan seis veces a estibador para robarle celular

Según las pesquisas de la Policía, a la hora que Frank y su amigo iban por la mitad de dicha cuadra, casi frente a la puerta del centro de abastos, aparecieron los pistoleros por diferentes lados. “Al parecer lo han acorralado”, precisó un agente.

El guardia de seguridad, que tenía un arma de fuego, intentó correr pero cayó a la mitad de la pista. Recibió nueve disparos en cabeza, tórax y abdomen.

Su acompañante sí hizo disparos, desencadenándose una balacera. Hubo 34 casquillos a lo largo de la calle.

Los agentes también se entrevistarán con los encargados del centro de baile que está ubicado en una zona donde, de noche, se ejerce el meretricio callejero y hay presencia de extranjeros.

“Queremos saber si al local le pedían ‘cupos’ o si ese día la víctima tuvo altercados con algún asistente o persona de afuera”, refirieron.

Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
Foto: Jessica Vicente / Diario Trome

NOTA ANTERIOR:

POR REDACCIÓN TROME: Un vigilante identificado como Frank Jhoel Alvarado Altamirano (29) fue asesinado durante una balacera la madrugada de hoy, viernes 16 de septiembre, a la altura de la cuadra 3 del jirón Mariscal Gregorio Las Heras, en Lince. Él escapaba de cuatro sicarios a bordo de dos autos y se produjeron más de 20 disparos.

Un conocido de la víctima contó que el hombre recibió los disparos en medio de una balacera cuando iba a camino a encontrarse con él para tomar desayuno tras culminar su jornada laboral. Fue ultimado cerca de la discoteca “Versus” donde ha trabajaba.

“Yo le dije ‘Frank, voy a estar en la esquina porque la desayuna ya está instalando su puestito de emoliente’. En la pollería que trabajo se escucharon los sonidos y dije estarán robando y cerré las puertas de la pollería. Él era un vigilante”, dijo el amigo del agente de seguridad.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, Frank no usó su arma, pero habría estado acompañado por otro hombre que repelió el ataque de los sicarios por lo que se generó una balacera. Sin embargo, el vigilante de la discoteca fue alcanzado por los proyectiles provocando su muerte. El sujeto que sobrevivió fue intervenido y permanece dentro de un patrullero para brindar su testimonio de lo ocurrido.

Los testigos, quienes prefirieron el anonimato, contaron que cuatro sujetos a bordo de dos carros negros fueron los que realizaron la ráfaga de disparos contra Frank Alvarado Altamirano, y tras perpetrar el crimen huyeron por la Av. Petit Thouars.

Peritos de Criminalística encontraron más de 20 casquillos de bala. Familiares de Frank llegaron al lugar y evitaron brindar declaraciones a los medios de comunicación respecto a lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC