Conmoción ha causado el cuádruple crimen de peruanos en los Estados Unidos.
Conmoción ha causado el cuádruple crimen de peruanos en los Estados Unidos.

El homicidio de cuatro peruanos ocurrió el lunes, pero la herida aún sigue y seguirá abierta por mucho tiempo entre sus familiares, amigos y de quienes lo conocían. Pasional podría haber sido el motivo por el que el americano David Nathaniel Maine (24), quien perteneció a la milicia de su país, mató a Miguel Durán Flores (44), a su esposa Kelly Felipe Baltazar (42), a la hija de ella, Karrie Sotelo (19), y Richard Revollar Corrales (36), en Estados Unidos.

Más información Delincuentes compran máscaras de ‘La Monja’ pero para asaltar

El asesino era expareja de Jimmy, hijo de la señora Kelly. Vivía en el ático. Hace poco, mi cuñada le dijo a mi hermana: ‘he recibido amenazas. Tengo que sacar a este tipo de la casa antes que nos mate, antes de fin de mes’”, contó Tabatta Durán, hermana de Miguel.

Aquel día, según las primeras indagaciones, el sujeto atacó, primero, a Karrie en su habitación. Al parecer no utilizó arma de fuego alguna pues no se escucharon ruidos. Luego hizo lo mismo con la pareja y al final a Revollar, quien era otro inquilino y ayudaba en la cocina y limpieza del predio.

¡TENGA MUCHO CUIDADO! Mujer de 58 años era terror de turistas en el Centro Histórico de Lima

“Miguel me hizo una vídeo llamada. Conversamos entre 3:15 a 3:30 de la tarde. Kelly lo había recogido del trabajo. Los dos me llamaron del auto. Al rato, me dijeron ‘te devuelvo la llamada al llegar a casa. Nunca más lo hizo. A los 40 a 50 minutos me llamaron para decirme que acababan de matarlo”, narró Gisela, otra de sus hermanas.

Tabatta Durán pide ayuda a la Cancillería para que su mamá y una pariente puedan viajar a Estados Unidos para repatriar los restos de su hermano. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome
Tabatta Durán pide ayuda a la Cancillería para que su mamá y una pariente puedan viajar a Estados Unidos para repatriar los restos de su hermano. | Foto: Jessica Vicente / Diario Trome

Miguel había viajado a Estados Unidos hace ocho años. Él y su amada Kelly ya se conocían de antes, pero solo eran amigos. El amor nació en tierras lejanas. Se establecieron y formaron una familia. Ahora, él trabajaba en el sector construcción y ella era auxiliar en un colegio.

Hace dos meses y medio, Richard Revollar llegó a casa de ellos y los ayudó en la limpieza del hogar y la cocina pues había estudiado gastronomía. Es más, justo el día de su muerte había sido su primer día de trabajo en un hotel.

Todo parecía andar bien hasta hace algún tiempo hasta que a David Nathaniel le notaron cierta conducta que no era de su agrado. Por ese motivo le dijeron que se retire de la casa a fin de mes.

“Este sujeto se había separado de Jimmy pero seguía viviendo ahí”, precisaron. Aunque falta conocer detalles del hecho se presume que luego de matar a Karrie y a doña Kelly, el americano hizo lo mismo con Miguel y Richard, pero éste, antes de morir, logró que la menor de la familia, de 13 años, salga a la calle para que pida ayuda. Ella corrió a casa de su abuela para que llame a la Policía.

A Maine lo atraparon en la puerta y dijo “le he dado a Jimmy donde más le duele: su familia”. Al parecer, Jimmy ya tenía otra pareja. Ambas familias pidieron ayuda a la Cancillería para agilizar el trámite de la visa humanitaria y poder traer los restos de sus seres queridos.

Las víctimas.
Las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC