El parlamentario (Peruanos Por el Kambio) señaló que su colega de bancada Roberto Vieira estaría preparando su pase a Fuerza Popular antes de que se apruebe la ley que castiga el transfuguismo en el Pleno del .

“¿Por qué no candidateó el señor Roberto Vieira –y se lo digo desde aquí con todo aprecio– por Fuerza Popular? ¿Por qué escogió Peruanos Por el Kambio si su corazón es tan naranjita, como lo ha reiterado en varias entrevistas públicas? Es una cosa inexplicable”, manifestó Guido Lombardi durante una entrevista radial.

Guido Lombardi agregó: “Yo supongo que está preparando su traslado (a Fuerza Popular) antes que se apruebe la ley del transfuguismo. No le encuentro otra explicación a sus reiteradas explicaciones recientes. *Es verdad sorprendente*”.

Además, Guido Lombardi indicó que prefiere ahorrarse algunos adjetivos respecto a las recientes declaraciones de Roberto Vieira, quien en reiteradas entrevistas ha justificado el autogolpe del 5 de abril, que perpetró el expresidente .

LA RESPUESTA

Frente a esta acusación, la respuesta de Roberto Vieira no se hizo esperar. Consideró que su colega de bancada Guido Lombardi ‘se apresuró’ al decir que él está alistando su pase a Fuerza Popular, partido en el que militó antes e incluso fue secretario nacional de juventudes.

“Lo único que le puedo decir a mi colega Guido Lombardi, a quien le tengo mucho aprecio, es que primero se va él antes que yo”, manifestó Roberto Vieira en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

Roberto Vieira añadió: “Respeto las opiniones, pero ellos también tienen un pasado: el señor Juan Sheput viene del toledismo y nadie le dice nada; el señor Carlos Bruce también viene del toledismo y Mercedes Aráoz del aprismo y yo vengo del fujimorismo y no lo niego. ¿Qué prefieren? ¿Que lo niegue? No, yo voy a hablar las cosas como son”.

Roberto Vieira comparó su caso con los de Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos, y del exprimer ministro británico Winston Churchill. “Dos grandes de la historia, obviamente manteniendo las distancias, como Ronald Reagan antes de ser republicano fue demócrata y Winston Churchill antes de ser liberal fue conservador”, remarcó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC