El sueño de la casa propia a veces puede ser uno muy costoso para las parejas jóvenes pero, ¿y si tuvieran la oportunidad de ahorrar para juntar la cuota inicial y tener acceso a alguno de los programas habitacionales como Techo Propio o ?

Pues el , viene trabajando en un programa de vivienda a finde que esta propuesta de campaña del ahora presidente se haga realidad muy pronto.

Así lo anunció el ministro  durante su participación en la "Conferencia CAF: Ciudades con Futuro", donde señaló que su sector está evaluando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes.

¿Cómo funcionaría esta iniciativa? A través del otorgamiento de un subsidio que permitirá a los jóvenes acceder a unidades habitacionales muy pequeñas, de 30 a 40 metros cuadrados, y tengan 4 años para ahorrar para la cuota inicial de un inmueble.

“En ese tiempo podrán ahorrar con miras a tener los recursos para obtener la cuota inicial para así acceder a un programa de Techo Propio o Mivivienda”, dijo Carlos Bruce, añadiendo que pasado el tiempo mencionado se les suspenderá el subsidio.

¿Cuándo empezará a funcionar este programa habitacional? Pues el ministro de Vivienda precisó que actualmente “está en proceso de estructuración”pero “es probable que se desarrolle plenamente el próximo año”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC