(GEC)
Gamarra

Los comerciantes de pidieron a las autoridades encarcelar a miembros de las mafias de delincuentes que cobran cupos y que, por informes de la Policía, buscan volver a adueñarse de las calles.

“Ya no puede haber marcha atrás, muchos años soportamos la competencia desleal de los informales que no pagan impuestos. Ese caos trajo la aparición de mafias que cobraban cupos por un espacio en las veredas y pistas”, señaló un comerciante que pidió mantener su nombre en reserva.

Añadió que “deben meter presos a esos criminales que han llegado a matar personas, pues el negocio de las extorsiones es millonario. Cada cuadra de Gamarra estaba controlada por distintas bandas armadas. La vigilancia policial debe continuar”.

AUMENTAN VENTAS

La comerciante Patricia Reyes (23), de la tienda Salomón, dijo que “las ventas han subido un poco, está más limpio y más seguro. Hoy vendí más de 150 polos de damas”.

Ayer, la gerente de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, recorrió Gamarra para verificar el orden, en medio de muestras de apoyo del público. En la avenida Huánuco, frente al Parque Cánepa, los vendedores informales invadieron hasta la pista, generando caos y congestión vehicular.

GEMELOS EN LA MIRA

Latina informó de un documento secreto de Inteligencia de la Policía sobre la preparación de un atentado contra el alcalde . Se señala que los hermanos Manuel y Miguel Elías estarían detrás. La denuncia está en Seguridad del Estado y el Poder Judicial.

SEPA QUE.. 

Según Inteligencia de la Policía, los hermanos Elías Figueroa controlaban los jirones Von Humboldt y Giribaldi. A cada ambulante le exigían cupos de 20 soles diarios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC