El asesino fue detenido el pasado viernes por robo, pero fue liberado por falta de pruebas. Foto: AFP
Sujeto asesina a dos mujeres a cuchilladas en Francia

Conmoción en . Un sujeto asesinó a dos mujeres con un cuchillo el domingo. El grupo terrorista (EI) asumió la autoría del crimen, sin embargo, los investigadores no han establecido hasta el momento ningún vínculo entre el autor y el grupo yihadista.

La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, ocurridos en la estación de Saint-Charles. El atacante fue abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle.

Según el canal BFMTV, las víctimas son dos mujeres que estaban en la estación, una de las cuales fue degollada y otra apuñalada por el agresor de unos 30 años.

De acuerdo con testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado "Allahu akbar" ("Alá es el más grande") al perpetrar el ataque y ser abatido.

Tras el ataque, la estación de Saint-Charles ha sido evacuada y el tráfico ferroviario interrumpido.

En un mensaje en la red social Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró "profundamente indignado por este acto bárbaro" y mandó un mensaje de apoyo tanto a las familias de las víctimas como a los militares de Sentinelle y a la policía.

Francia está en estado de emergencia desde 2015, año en que el 13 de noviembre París y Saint-Denis fueron blanco de unos atentados en los que murieron 130 personas.

En 2016 el país también fue objeto de virulentos ataques, como el de Niza, el 14 de julio, que se saldó con 86 fallecidos.

que hagan apología de la violencia y la facilitación de registros administrativos a sospechosos de terrorismo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC