La Policía está desarrollando 26 operativos a nivel nacional. (USI/ Referencial)
La Policía está desarrollando 26 operativos a nivel nacional. (USI/ Referencial)

Un intenso patrullaje y vigilancia realizarán mil 200 serenos y 9 mil policías para resguardar a turistas y ciudadanos que celebren, en Lima, los 197 años de la.

En tres turnos y con 479 cámaras de seguridad, instaladas en puntos estratégicos de Cercado de Lima, los agentes del orden redoblarán la seguridad para evitar robos y asaltos del 25 al 30 de julio, esto incluye la Misa y Te Deum en la Catedral, la Sesión Solemne en el Congreso, actividades en Palacio de Gobierno y la Gran Parada Cívico Militar, a realizarse en la avenida Brasil.

Además, para que la protección esté garantizada se contará con el apoyo de la Brigada Canina y el Escuadrón de Rescate, que estarán alertas para actuar.

MILLÓN DE VISITANTES

“Estamos tomando todas las medidas preventivas para que la fiesta, en honor a la patria, se desarrolle con normalidad. Esperamos recibir un millón de visitantes”, aseguró Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Lima. Agregó que desde el jueves 26 estará cerrada la Plaza de Armas y solo habrá tránsito peatonal.

También habrá un servicio especial de control en el Mercado Central, Mesa Redonda, Calle Capón y en las galerías de las avenidas Abancay y Grau, donde se espera gran movimiento comercial durante dichos días.

SEPA QUE

- Los niños que asistan a la Gran Parada Cívico Militar deberán ir con una tarjeta de identificación en caso se pierdan.

- Ambulancias y carpas de auxilio médico estarán en la Plaza de Armas, Plaza San Martín y las avenidas principales.

- El sábado 28 de julio, la Plaza de Armas quedará cerrada para peatones y conductores, así como la avenida Abancay.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC