Gladys Tejeda, Christian Pacheco y otros medallistas de los Panamericanos 2019 marcharon orgullosos en el desfile militar. Foto:
Gladys Tejeda, Christian Pacheco y otros medallistas de los Panamericanos 2019 marcharon orgullosos en el desfile militar

¡ORGULLO PERUANO! , y otros ganadores de los se hicieron presentes en la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar por

Sacando cara por el Perú, los atletas pasaron frente al estrado oficial generando la algarabía de los presentes, entre ciudadanos de a pie y funcionarios públicos que observan el desfile desde el estrado. 

Hasta el momento la delegación peruana mantiene el sexta posición en el medallero de Lima 2019, que es encabezado por ahora por México con 24 medallas. 

Nuestro deportistas han obtenido hasta el momento tres galardones de oro, dos de plata y tres de bronce. 

Previo al desfile, la atleta Gladys Tejeda dijo sentirse muy emocionada por participar del evento por Fiestas Patrias. Agradeció el respaldo de los peruanos a los deportistas. 

"No pensé pero gracias a Dios hizo esta ocasión. Qué bueno que este día especial, día de Fiestas Patrias, estar ganando medallas para nuestro país. Muchas gracias a todo el Perú, y al presidente de la República y por invitarnos porque es emocionante estar aquí”, declaró. 

Vale precisar que los atletas Gladys Tejeda y Christian Pacheco obtuvieron la medalla de oro en la maratón femenina y masculina, respectivamente. Diego Elías ganó la presea de oro en Squash.

En tanto, los deportistas peruanos Hugo del Castillo y Marcela Castilla ganaron la medalla de plata en Taekwondo Poomsae en Lima 2019.

Por su parte, Luis Bardales consiguió la medalla de bronca tras lograr el tercer puesto en el levantamiento de pesas masculino de 67 kilos. Diego Elías junto a Alonso Escudero lograron la presea de bronce en squash dobles.

Ariana Vera y Renzo Saux, fueron los que consiguieron la medalla de bronce en Taekwondo Poomsae.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC