El premier señaló que el mandatario le dio ‘un jalón de orejas’ a la bancada oficialista (Peruanos Por el Kambio), al decir que a esta le falta mayor disciplina. Agregó que el jefe de Estado desea que existan posiciones uniformes de grupo parlamentario.

Como se sabe, Pedro Pablo Kuczynski admitió que algunos congresistas oficialistas ‘no me escuchan mucho y eso me duele a mí tremendamente, porque ellos están ahí porque yo los ayudé a ganar la elección’.

Sobre estas palabras, Fernando Zavala indicó: “Lo que nos está diciendo el presidente a la bancada y a mí también, es que tenemos que tener una política de comunicación coordinada, mensaje más coherentes. Es más un jalón de orejas, sabes que como bancada tenemos que tener posiciones conjuntas. Muchas veces en las bancadas hay posiciones diferentes, lo que nos dices es que tengamos una posición uniforme”.

Fernando Zavala informó que trabajará para que la bancada y el Gabinete Ministerial tengan una sola línea de trabajo. De otro lado, precisó que el Gobierno continúa evaluando si presenta o no una cuestión de confianza en respaldo al titular de Educación, Jaime Saavedra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC