Fue en el 2016 que una investigación confirmó una de las acusaciones más conocidas sobre el encarcelado presidente del gobierno regional del Callao,. Dicha acusación sería por la construcción de un sauna en el Cuartel General del Ejercito, conocido popularmente como Pentagonito, con el dinero de todos los chalacos. 

Según el reporte del diario La República, Félix Moreno dio la autorización para que se usara dinero de su región para la construcción del sauna spa en el Pentagonito. 


¿Cómo construyeron el spa? La construcción del sauna sería en por una supuesta retribución a un convenido firmado por el Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de Defensa en el 2008. Félix Moreno y Hernán Revoredo Castañón estuvieron de acuerdo con dicho acuerdo.

Nueva información del programa Panorama rebela que el dinero usado para la construcción del sauna debió ser utilizado para la Fortaleza del Real Felipe del Callao. " El  señor Félix Moreno me ofrece su apoyo, solicitándole yo la construcción de una ampliación del gimnasio del Cuartel General del Ejercito que sería un centro de rehabilitación para oficiales o sauna spa, lo que es aceptado por presidente regional del Callao", manifestó Paul Tito Da Silva Gamarra, Cmdt. General del Ejército en el 2011 en el revelador informe.


Pero fue una denuncia oportuna la que puso en alerta sobre el desvío del dinero que se debió usar para el mantenimiento y conservación el la Fortaleza del Real Felipe en el 2011. El documento señala que no existe registro del ingreso de personal o de material para llevar a cabo la conservación  y mantenimiento de la explanada del Real Felipe. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC