Federico Salazar, columna: cuadra a PPK y Keiko por censura de Saavedra
Federico Salazar

Federico Salazar narra noticias policiales, curiosas y de coyuntura de lunes a viernes,todas las mañanas. Pero los domingos publica una de las columnas de opinión más esperadas del fin de semana. En ellas, comenta los temas políticos que dominaron la agenda del país en los días más recientes Y sí, la es el tópico que trata hoy. No es para menos. Y no se guarda nada.

Para Federico Salazar, la no debió darse. Por un lado, asegura el filósofo de profesión, porque Saavedra debió renunciar antes de que asome la moción de censura. Por otro lado, porque el fujimorismo no debió presentar buscar la salida del hoy ex ministro de Educación. El motivo: "Los congresistas fujimoristas creen que basta atribuir la responsabilidad para que esta se produzca. Como si su voz, por ser mayoritaria, tuviera el poder mágico de crear algo que no existe en la realidad". Es decir, Federico Salazar asegura que el fujimorismo nunca tuvo la certeza plena de que su objetivo, Jaime Saavedra, haya tenido que ver con los hechos de corrupción que le atribuyeron con porfiada insistencia. Más adelante, Federico Salazar lo aclara aun más: la censura a Saavadre se basó " en opiniones, especulaciones y falacias".

"El Congreso debió encontrar una responsabilidad, no inventarla. El Congreso no debió hacer una frívola exhibición de poder en lugar de atender los urgentes problemas nacionales", dice Federico Salazar en su columna de opinión publicada en hoy.

Finalmente, Federico Salazar manda un mensaje al fujimorismo en tono de jalón de orejas: "El fujimorismo, ¿quería decirnos que no representa la arbitrariedad y el autoritarismo? ¿Y cómo le creemos después de escuchar a ?".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC