. Se llama Luis Angel Carrasco Gamboa, pero todos lo conocen como ‘Tilín’. En su barrio, en Comas, este niño de ocho años se ha vuelto toda una celebridad luego que un video suyo bailando danza de tijeras se viralizara en las redes sociales, como: Facebook, YouTube, Twitter y TikTok. Hoy, este pequeñito, trata de manejar esa presión de saber que muchas personas quieren una fotografía suya o grabar un video, para dedicarse a su más grande sueño: Ser Policía.

LEE: Mamita con cuatro hijos sale adelante vendiendo papita con huevo
Niño de ocho años es conocido como 'Tilín' y es protagonista del video más viralizado del 2021
Niño de ocho años es conocido como 'Tilín' y es protagonista del video más viralizado del 2021

Este niño de curiosa mirada estudia en el colegio Túpac Amaru 3055 y cursa el tercer grado de primaria y su curso preferido son las matemáticas. Vive con su abuelita Gaudencia Camargo Mercado, encargada de su crianza, y, siempre que puede la ayuda limpiando las mesitas o barriendo el piso en el restaurante de comida, que la señora atiende. “Mi abuelito me enseñó a bailar. Lamentablemente, él falleció y ahora me cría mi abuela. Recuerdo que a los cinco años, ya bailaba danza de tijeras en los carnavales en Huancavelica”, cuenta el pequeño.

Challenge

“Eso Tilín, dale Tilín, wao Tilín...”, es la frase que se escucha en el video, que se ha popularizado este 2021. Este audio se ha adaptado a diferentes versiones musicales, desde cumbia, salsa urbana, reggaetón, remix, entre otras. Incluso, surgió un challenge en TikTok para imitar el baile del pequeño Luis, que tuvo una respuesta positiva entre las personas que admiran la tradicional danza de los andes.

LEE: Artista fabrica figuras en chatarra de Transformers, Terminator y Alien

Sepa que

  • Puedes encontrar más videos sobre este talentoso niño, en sus redes sociales: Facebook () y Tik Tok ()
  • Según una gráfica de Pictoline, el meme ‘Eso Tilín’ fue el más popular en Perú, Bolivia y Paraguay en el 2021

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC